• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ada Colau entrega a los Reyes Magos la "llave mágica" que abre todas las casas de Barcelona

Melchor ha asegurado que han enviado con antelación todos los juguetes esperados

Ada Colau entrega a los Reyes Magos la llave mágica que abre todas las casas de Barcelona

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

Los Reyes Magos han llegado la tarde de este martes por mar a bordo del pailebote Santa Eulàlia, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, les ha dado la bienvenida y les ha entregado la "llave mágica" que abre las casas de toda la ciudad.

"Es la llave mágica que abre todas las puertas de todas las casas de Barcelona", ha dicho Colau mientras un niño le daba la llave al Rey Melchor.

Ada Colau ha explicado que "esta Navidad es distinta, un poco más complicada", y ha agradecido a los Reyes Magos que hayan visitado Barcelona para llevar magia, ilusión y amor.

Ha asegurado que desde el consistorio han dado "un permiso especial a los Reyes Magos para que puedan repartir todos los regalos".

También ha garantizado que los niños y las niñas han estado confinados en su casa muchos meses, han seguido todas las instrucciones, han llevado mascarilla y se han lavado las manos "y se merecen todos los regalos".

El Rey Melchor ha entregado una semilla a Ada Colau para que todo el mundo crezca fuerte y lleno de energía, el Rey Gaspar ha ofrecido un mineral para que la piedra refleje la luz "para demostrar lo importante que es la ciencia, el conocimiento y la cultura", y el Rey Baltasar ha ofrecido una pluma de ave del paraíso para seguir cuidando el medio ambiente.

El Rey Melchor ha agradecido la "maravillosa" acogida que han recibido y ha añadido que le consta que así reciben los barceloneses a todos sus visitantes.

Melchor ha asegurado que han enviado con antelación todos los juguetes esperados y que todos han llegado en perfecto estado para que los niños puedan "poder pasar estos tiempos inciertos".

Ha augurado que hará falta "ética, belleza y coraje para ser mejores personas", y ha explicado que la sabiduría de los Reyes Magos tiene que ser un modelo a seguir.

En representación de todos los niños de la ciudad, 300 hijos e hijas de los trabajadores de los colectivos que han estado en la "primera línea contra la pandemia" han estado en el puerto del Fòrum para dar la bienvenida a los Reyes de Oriente.

Debido a la crisis de la Covid-19, se ha sustituido la tradicional cabalgata por un espectáculo musical que se ha retransmitido por las televisiones públicas Betevé, TV3 y RTVE Catalunya.

El espectáculo ha mostrado cómo los Reyes, los pajes y ayudantes "ultiman los detalles para poder llevar regalos a todas las casas de la ciudad", según ha explicado la directora artística del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Marta Almirall.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE