• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ada Colau confirma que alquiló una casa rural en Olot para celebrar Reyes en plenas restricciones

La alcaldesa se defiende de las críticas asegurando que cumplió con la normativa porque estuvo con su grupo familiar

Ada Colau confirma que pasó la festividad de Reyes en una casa rural cercana a Olot

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau alquiló una casa rural en un municipio cercano a Olot para pasar con su familia la festividad de Reyes. Por esas fechas navideñas, Cataluña estaba con restricciones y las autoridades sanitarias reclamaban limitar los desplazamientos a los estrictamente esenciales. En la normativa sí que se permitía una excepción: se autorizaba viajar si había una reserva de hotel o cualquier otro alojamiento. El diputado de JxCAT Francesc de Dalmases ha recriminado a Colau su viaje por Reyes y la alcaldesa replica que cumplió con la normativa.

El grupo municipal de Junts per Catalunya ha registrado una batería de preguntas dirigidas al gobierno de Ada Colau para saber "cómo justifica la alcaldesa la salida de Barcelona en unos momentos en que las familias de toda Cataluña tienen limitada su movilidad" y anuncian que pedirán responsabilidades a la alcaldesa por su viaje por Reyes.

Ya en el verano, Colau fue protagonista de un hecho similar sobre el cumplimiento de las restricciones. En un fin de semana de mediados de julio donde se pedía a la población quedarse en casa, su pareja fue descubierta con los enseres preparados para irse de fin de semana. Colau reconoció que su familia más directa se marchaba de Barcelona de fin de semana, pero que ella se quedaba en la ciudad

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar