• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acosan al hijo de Pujol con pintadas amenazadoras en su domicilio

Los Mossos d'Esquadra efectuaron un desahucio hace un mes en una de las propiedades de Oleguer Pujol situada en el barrio de Barcelona, El Carmelo

El domicilio de Oleguer Pujol amanece con pintadas amenazadoras, según pública BTV

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Ha pasado casi un mes del desahucio polémico en un piso del Carmelo del cual es propietario Oleguer Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat. A pesar de la movilización de la Xarxa de Vivenda d' Horta-Guinardó, los Mossos d'Esquadra consiguieron desahuciar a la familia que vivía en la propiedad, que, según los abogados de Pujol, no pagaba el alquiler desde hacía dos años.

Ahora, en la fachada de la casa del hijo del expresidente, en Sant Gervasi – la Bonanova, han aparecido unas pintadas en que se puede leer “Oleguer, seremos tu pesadilla. Primer aviso” y “Desnonador”. También se han enganchado carteles en los que aparece una fotografía de Pujol acompañada de la frase “Esto solo ha sido el principio”, según informa la cabecera digital de BTV.

Los abogados de Pujol atribuyen la acción a la Xarxa de Vivenda d'Horta-Guinardó y han anunciado que lo denunciarán ante la policía catalana. Apuntan directamente a la plataforma porque aseguran que el viernes recibieron un correo electrónico en el que la red advertía que “iniciamos la fase 2 de la campaña” para conseguir un acuerdo de alquiler social en el piso del Carmelo y para que la propiedad pida disculpas por su actitud.

En todo momento, los abogados han asegurado que la situación judicial de Oleguer Pujol, investigado por la Audiencia Nacional, le impide reunir los requisitos legales para participar en una bolsa de alquiler. También recuerdan que el procedimiento judicial por el cual se desahució la familia de Hamid del piso de Oleguer Pujol ya ha acabado y que, en todo caso, es el magistrado quien tomó la decisión de efectuar el lanzamiento.

Desde la Xarxa de Vivenda niegan haber hecho las pintadas, a pesar de que dicen compartir el “sentimiento de rabia e impotencia que causa ver como una persona a quien no le falta de nada, y lo tiene todo, deja a una familia con dos criaturas en la calle”. Añaden que “legitiman las acciones que visibilicen la problemática actual de la vivienda.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar