• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El acceso a la vivienda es un "obstáculo" para los solicitantes de asilo según una encuesta

El 26,6% de los encuestados ha dormido en la calle alguna vez

El acceso a la vivienda es un obstáculo para los solicitantes de asilo según una encuesta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El encarecimiento de los precios de alquiler y la discriminación que sufren los solicitantes de protección internacional han convertido la vivienda en uno de los "principales obstaculos" para su acogida e integración en Catalunya, según la encuesta Casasil impulsada por el Barcelona Centre for International Affairs (Cidob).

Esta encuesta se enmarca en el proyecto RecerCaixa de la Fundación Bancaria La Caixa '¿Nuestra casa, vuestra casa? Condiciones y trayectorias de acceso a la vivienda de solicitantes de asilo y refugiados en Catalunya', ha informado el Cidob en un comunicado este miércoles.

La "elevada precariedad e inestabilidad" de los solicitantes de asilo se traduce en una alta mobilidad residencial de los encuestados, con una media de 3,3 viviendas y 2,4 municipios desde su llegada a la comunidad.

También han identificado una breve duración de sus contratos de alquilers, con un 31% de los encuestados que tiene contratos de seis meses o menos.

De las 301 personas encuestadas, el 26,6% ha dormido en la calle alguna vez desde su llegada a España: el 35,9% de los hombres, el 14,3% de las mujeres y un 7,6% de personas con hijos menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar