• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACAVE pide eliminar el confinamiento perimetral a los viajeros internacionales

Las agencias reclaman al Estado que permita hacer tests de antígenosa aquellos que hagan viajes al extranjero de menos de 72 horas

Pasajeros en el aeropuerto de El Prat, Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha pedido en el Gobierno que permita que los visitantes extranjeros que lleguen a Cataluña a partir del 23 de noviembre no se tengan que someter al confinamiento perimetral, puesto que contarán con un resultado negativo del test PCR. A partir de esta fecha entra en vigor la obligación de hacerse una PCR para entrar en el Estado español por puertos o aeropuertos, y las agencias de viajes consideran que entonces "no tendrá sentido el cierre perimetral para los viajeros provenientes de destinos internacionales". Además, ACAVE reclama al gobierno español que permita acreditar un negativo de covid-19 con un test rápido en el caso de ciudadanos del Estado que hagan viajes de menos de 72 horas al extranjero.

Según las agencias de viajes, tal y como está redactado actualmente el real decreto sobre las PCR por viajes internacionales "no será posible para los españoles hacer viajes de menos de 72 horas a países de riesgo, teniendo en cuenta que los tests PCR que se tendrían que hacer antes del retorno de facto no se podrían hacer".

"A nivel práctico, esto tiene una gran incidencia en los viajes de empresa, puesto que en su gran mayoría duran menos de 72 horas, y sería imposible hacerlos", dice ACAVE. En este sentido, la asociación de agencias de viajes considera que hace falta que en los viajes de empresa o por motivos laborales inferiores a 72 horas "se pueda sustituir la prueba PCR por un test rápido de antígenos negativo".

ACAVE considera que la inclusión de los tests de antígenos y la eliminación del confinamiento perimetral en Cataluña son necesarias para "restablecer el flujo de viajes internacionales y permitir que las agencias puedan recuperar por fin la actividad y acabar con una parada que deja muchas a punto de quebrar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar