COPE

Newsletters
Registrarme

La ACA subvenciona con 400.000 euros el transporte de agua en vehículos cisterna para 36 municipios

Las ayudas oscilan entre el 30 y el 90% del coste total

La ACA subvenciona con 400.000 euros el transporte de agua en vehículos cisterna para 36 municipios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha destinado 402.146 euros subvencionar el transporte de agua en vehículos cisterna y la ejecución de actuaciones de emergencia en 36 municipios.

Se trata de la convocatoria destinada a la cofinanciación del transporte de agua que subvenciona los gastos llevados a cabo desde el 1 de enero y el 31 de junio de 2022 y ha otorgado 14 ayudas a las comarcas de Lleida, 10 a las de Barcelona, 9 a las de Tarragona y 3 a las de Girona, ha informado este jueves.

Por tipologías, 29 de las ayudas se han destinado a cofinanciar el transporte de agua en camiones cisterna, 3 para la ejecución de actuaciones de emergencia y las cuatro restantes en casos en los que se han subvencionado ambas actuaciones.

Las ayudas oscilan entre el 30 y el 90% del coste total, teniendo en cuenta que el porcentaje de la subvención depende del tamaño de la población, con un límite de 100.000 euros, otorgando hasta un 90% del importe subvencionable cuando la población censada es inferior a 500 habitantes, 75% si la población censada es entre 500 y 2.000 habitantes y del 60% o menos si es de entre 2.001 y 5.000 habitantes.

Esta semana la ACA ha abierto la convocatoria de una nueva línea de ayudas para la cofinanciación del transporte de agua en camiones cisterna y la ejecución de obras de emergencia, con una dotación de 800.000 euros.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar