• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Abat Oliba asegura tener una "fácil adaptación" al período de docencia virtual

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO) de Barcelona asegura adaptarse facilmente a la docencia virtual completa gracias a la tecnología de las Aulas de Doble Presencialidad.

.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO) de Barcelona ha asegurado este jueves en un comunicado que está viviendo una "fácil adaptación" a la docencia virtual completa gracias a la tecnología de las Aulas de Doble Presencialidad.

Desde este 15 de octubre y hasta el día 30, la docencia teórica en las universidades catalanas se hará en formato íntegramente virtual para evitar contagios por coronavirus, según han decidido la Generalitat y los doce rectores del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC).

Tras la medida, la UAO CEU ha indicado que la jornada de este jueves ha sido prácticamente una "consecución" de la del día anterior, gracias a la flexibilidad que ofrece el sistema de docencia mixta, en palabras del delegado del rector para la Transformación Digital de la UAO CEU, Juan Francisco Jiménez.

Así, unas aulas que habían sido instaladas para el desarrollo de un modelo de mixto, en el que presencialidad física y digital se combinaban, también han demostrado ser "una herramienta idónea para afrontar la contingencia de trasladar íntegramente la docencia teórica al espacio virtual", ha informado la universidad.

"A pesar de estar lejos, el alumno tiene ojos y oídos en el aula", ha observado Jiménez, que ha indicado que otra ventaja es que el estudiante se convierte en el editor de su experiencia, ya que un sistema de cámaras y pantallas permiten que el alumno decida el plano desde el que sigue la sesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE