• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 57,7% de los docentes catalanes no han recibido mascarillas FFP2 según CC.OO

El sindicato ha denunciado a Inspección de Trabajo la Conselleria de Eduación de la Generalitat

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El 57,7% del personal educativo de Catalunya no han recibido mascarillas FFP2, aquellas que son las correspondientes homologadas como equipo de protección individual (EPI). Así lo han explicado el secretario general de la Federación de Educación de CC.OO. de Catalunya, Manel Pulido, y la responsable de Acción Sindical de Sectores Públicos de la Federación de Educación del sindicato, Rosa Maria Villaró. Un total de 1.750 trabajadores educativos, teniendo en cuenta tanto docentes como no docentes, de 1.246 centro diferentes han participado en esta encuesta para elaborar el informe.

Según los resultados a este informe, en tres de cada cuatro aulas no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, en el 40% de las aulas de infantil y primaria se supera la ratio de 20 alumnos y, en el cómputo global no se consigue una reducción suficiente de las ratios para las necesidades de la situación actual. El sindicato ha llamado a la movilización de la comunidad educativa de Catalunya y la ha convocado este martes frente a los Servicios Territoriales del departamento de Educación de Girona, Barcelona y Tarragona y el miércoles también en Lleida.

Las escuelas catalanas han registrado hasta este lunes 922 grupos confinados y cuatro centros cerrados por brotes, de los cuáles tres son en Barcelona y uno en Lleida, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos. Son 133 confinamientos de grupo más que los registrados hasta el viernes pasado: se mantienen confinadas en su totalidad las guarderías Petit Montessori, la municipal de Gràcia, la Llar d'Infants La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Bambarol de Almenar (Lleida). Hay un total de 20.398 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 18.860 alumnos, 1.349 docentes y personal interno, y 189 trabajadores externos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar