• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

163 muertos en las carreteras catalanas hasta noviembre, un 10,4% menos que el año pasado

Tráfico alerta del aumento de la cifra de motoristas y de ciclistas muertos en carreteras

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

163 personas han muerto hasta el mes de noviembre en las carreteras catalanas, un 10,4% menos que en el mismo periodo del año pasado que fueron 182 víctimas, según el balance del Servei Català de Trànsit (SCT). Trànsit alerta que la cifra de motoristas (45) y ciclistas (9) ha aumentado en comparación con los mismos 11 meses del 2018 (41 y 2, respectivamente). Del balance se extrae que el 52% de los muertos se producen en fin de semana o festivo (el más negro fue del 22 al 24 de marco con 7 víctimas mortales), y también destaca el aumento de un 50% del número de muertes dentro de la franja de 65 a 74 años.

El director del Servei Català de Trànsit, Juli Gendrau, ha explicado a Cope que el aumento de las muertes en motoristas también se explica por el aumento de motos que existe en Barcelona. Sin embargo, ha querido hacer un grito de alerta a todos los conductores para intentar minimizar estos datos.
Gendrau también ha querido apoyar la iniciativa de la DGT de prohibir fumar dentro de los vehícles, puesto que las distracciones provocan un de cada cuatro accidentes.

De las 163 personas muertas este año, un 39% son víctimas de colectivos vulnerables: 45 motoristas, 9 ciclistas y 10 peatones. Conviene destacar que, hasta este mes de noviembre de 2019, el número de motoristas muertos supera el del año pasado, puesto que en este mismo período las víctimas fueron 41. También se supera la cifra de ciclistas muertos, puesto que el año pasado, en estas fechas, eran 2.

Sin embargo, tráfico considera que durante los meses de octubre y noviembre se ha conseguido frenar esta tendencia al alza y celebra la reducción de un 43,6% de las víctimas mortales dentro de la franja de edad de 35 a 44 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar