COPE

Newsletters
Registrarme

150 heridos leves y 5 más de poca gravedad por el alcance de dos trenes en la estación Montcada i Reixac

Se han trasladado a 39 heridos leves a diferentes centros sanitarios

ctv-dxi-img-20221207-wa0001

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

150 personas han resultado heridas leves y 5 más lo están de poca gravedad por el alcance de dos trenes en la estación de Cercanías de Montcada i Reixac Manresa, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a través de Protección Civil. De momento se han trasladado a 39 heridos leves a diferentes centros sanitarios.

Renfe ha informado que el accidente se ha producido a las 7.50 horas, en la entrada de la estación. El servicio de las líneas R4, R7 y R12 está interrumpido en los dos sentidos. La compañía ha activado el protocolo por este tipo de incidentes en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado 29 dotaciones y 2 psicólogos.

Los bomberos han enviado 7 dotaciones para ayudar en la evacuación de los trenes, que ya ha finalizado. No hay ninguna persona atrapada en los convoyes. Los Mossos d'Esquadra han participado en el dispositivo también con 7 dotaciones, incluyendo las unidades de investigación.

Protección Civil ha habilitado el Centro Cívico Jaume Balmes para la atención y recogida de personas con la Cruz Roja y la Policía Local de Montcada i Reixac. También ha situado el plan Ferrocat en estado de alerta.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar