• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Nit dels Museus vuelve con 74 equipamientos en ocho ciudades del área metropolitana

Se podrá participar en decenas de actividades creadas especialmente para la ocasión, como visitas guiadas, talleres, conciertos o espectáculos de poesía, danza y teatro.

Dos jóvenes en el Castell de Montjuic de Barcelona, durante la Nit dels Museus

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

La Nit dels Museus vuelve el próximo sábado 15 de mayo, tras su suspensión el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus, con 74 equipamientos culturales repartidos por ocho ciudades del área metropolitana de Barcelona.

El Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) ha informado que este año se han incorporado cuatro nuevos espacios. Así pues, este 2021 se cuenta con las siguientes novedades: Can Fontanet, en Barcelona; la Casa de l'Heura, en Badalona, el Castell de Cornellà y el Museu Palau Mercader, también en Cornellà.

Por otro lado, cabe destacar que los visitantes podrán visitar gratuitamente los equipamientos entre las 18 y las 21 horas. De modo similar, podrán participar en decenas de actividades creadas especialmente para la ocasión. Este es el caso de por ejemplo las visitas guiadas, talleres, conciertos o espectáculos de poesía, danza y teatro.

El ICUB ha explicado que la edición "se realizará en unas condiciones especiales para garantizar la seguridad durante la visita en todos los equipamientos, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias" ante el Covid-19. Además, se ha indicado que las actividades requerirán de reserva previa.

Finalmente, hay que tener en cuenta las ciudades que participarán en esta edición de la Nit dels Museus. Se tratan de las siguientes: Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí y Santa Coloma de Gramanet, todas en el área metropolitana de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE