• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Usuarios de la alta velocidad Figueres - Barcelona, exigen más trenes en horas punta

Renfe recortó los servicios al inicio del Estado de Alarma Sanitaria en esta línea y no ha recuperado la normalidad.

Audio

Migdia a COPE CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Hoy en Migdia Cope Catalunya i Andorra los usuarios de la línea de alta velocidad Barcelona-Girona-Barcelona han exigido más trenes y frecuencias de paso.

Renfe recortó los servicios al inicio del Estado de Alarma Sanitaria en esta línea y no ha recuperado la normalidad. Una usuaria de esta línea de alta velocidad y portavoz de un colectivo formado por unos 500 viajeros, que viajan de Girona a Barcelona y viceversa cada día, ha denunciado hoy a Cope Catalunya la situación.

Patricia ha dicho que: “ Es una incógnita lo que ocurre con esos trenes que no pasan entre las 15.30 y las 19.30 de la tarde. Renfe está haciendo en estos momentos una oferta ridícula desde que hemos vuelto a la nueva normalidad”. Patricia ha añadido: “En esa franja horaria que has comentado solo nos ofrecen dos trenes y media distancia. Un servicio que tarda una hora y media más de trayecto pero al mismo precio que la alta velocidad, con el mismo abono del AVE, algo muy divertido”.

La indignación por la falta de trenes también se produce por la mañana. La portavoz del colectivo de viajeros comenta que: “Entre las seis y las ocho de la mañana solo circulan dos trenes. Estos horarios no son tan trágicos como lo son por la tarde”.

Para Patricia esos recortes de los servicios de AVE entre Figueres y Barcelona obligan a los viajeros a usar el coche particular o viajar en vagones completamente llenos con el peligro de contagio del COVID-19 que eso implica.

La plataforma de usuarios ha empezado a movilizarse, a hablar con las alcaldesas de las poblaciones de Figueres o Girona, para evitar lo que puede pasar durante el mes de septiembre cuando la mayoría de personas vuelva a sus trabajos y se encuentre con “la sorpresa”, según Patricia, de que los trenes de los horarios punta han desaparecido.

Para Patricia lo más lamentable es que RENFE no ha ofrecido ningún tipo de información sobre cuando se normalizará el servicio o porqué en estos momentos no hay los trenes habituales en horarios de máxima afluencia de viajeros. La portavoz de los usuarios de los convois Figueres - Barcelona considera “vergonzosa” la situación actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar