COPE

PROGRAMES

Migdia a COPE Catalunya i Andorra

Programa del 05 d'abril del 2021.

Audio

Migdia a COPE Catalunya i AndorraBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Avui hem tractat els següents temes:

-La faceta més sensible del barceloní Nick Maylo en "tras de ti"

Nick Maylo va ser un dels setze triats per a formar part d'Operació Triomf 2020. El cantant va romandre en el concurs fins a la gala quatre on, després d'un atapeït resultat contra Maialen, va haver d'acabar la seva experiència en l'acadèmia més famosa de la televisió. Ara Nick s'ha posat a treballar molt durament i ens presenta ‘Tras de ti’, el seu quart single.

El català el tenia molt clar, volia fer música que ajudés als altres i l'ha aconseguit. ‘Tras de ti’ ens transmet un missatge molt potent que Nick va començar a escriure dins de l'acadèmia en sentir-se així.

Però no sols l'experiència d'Operació Triomf va inspirar a Nick. Una pròpia vivència abans d'entrar en l'acadèmia li va marcar i ara, l'ha reflectit en una de les frases més potents del single. ‘Tots i totes som els mateix. Som pols i en pols d'estrelles ens convertirem. Mereixem ser feliços’.

-¿Cuál es el origen de la expresión ‘no tener dos dedos de frente’?

Franz Joseph Gall fue uno de los más relevantes, a la vez que polémicos, anatomistas que desarrolló gran parte de su trabajo durante el primer cuarto del siglo XIX. Una de sus teorías más notable fue la frenología, una supuesta ciencia (que realmente era una pseudociencia) capaz de predecir el carácter, rasgos, anomalías mentales, aptitudes y personalidad de una persona a través del tamaño, forma y protuberancias de la cabeza.

Entre las muchas demostraciones que intentó hacer con el fin de argumentar sus teorías, está la que la persona que poseía determinado tipo de cráneo tenía unas dotes innatas para el cálculo numérico, algo a lo que llamaba protuberancia de las matemáticas.

Otra de sus conjeturas versaba sobre el tamaño de la frente, estando convencido de que cuanto más ancha fuese ésta más inteligente era el individuo, algo que hizo pensar a aquellos que creían en su pseudociencia que cuanto menos frente se tuviera sería a la inversa. Por esa razón no tardó en ponerse como ejemplo que aquellos que tenían una frente estrecha con un ancho menor a dos dedos eran menos inteligentes.

La expresión «no tener dos dedos de frente» se popularizó llegando hasta nuestros días como sinónimo de persona limitada y de pocas luces.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE