• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los chiringuitos de playa de Barcelona tiran la toalla ante la presión fiscal municipal

El ayuntamiento de Barcelona les obliga a pagar, por adelantado, todo el dinero que supone la concesión antes incluso de colocar un sólo elemento del chiringuito

Audio

BarcelonaMigdia Cope Catalunya i Andorra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

Barcelona no tendrá este verano sus populares chiringuitos de playa. Después de dos meses inactivos, debido a la pandemia del COVID-19, han decidido no reabrir cuando todo haya pasado.

Este martes en Migdia Cope Catalunya i Andorra, Israel Flores, Presidente de la Asociación de Chiringuitos de Barcelona, ha dejado claro que: "No se imaginan unas playas del litoral barcelonés sin chiringutios, pero debido a la situación actual no volveremos a abrir”. Flores, ha criticado: “La presión fiscal y sancionadora a la que se ven sometidos por parte del Ayuntamiento de Barcelona, un tema que ya viene de antiguo, lo que hace inviable la continuidad de los 15 chiringuitos de costa esta temporada”.

Los chiringuitos de la playa afectados por el coronavirus

Los chiringuitos de la playa afectados por el coronavirus

Enric Fontcuberta

Los adjudicatarios de las concesiones de los chiringuitos, por las que pagan más de 500.000 euros por temporada, han solicitado al ayuntamiento que les devuelvan estos cánones. El consistorio ha hecho pública su intención de devolver la parte proporcional de lo pagado por los chiringuitos del periodo que no puedan abrir.

Desde la Asociación han denunciado que: “ El ayuntamiento de Barcelona les obliga a pagar, por adelantado, todo el dinero que supone la concesión antes incluso de colocar un sólo elemento del chiringuito sobre la arena de las playas de la ciudad”. Israel Flores ha recordado que: “La venta ilegal en las playas de Barcelona ha sido una auténtica lucha que les ha dolido mucho y que se añade a la actual situación de crisis sanitaria que les obliga a renunciar a esta temporada”.

Este y otros temas cercanos puedes oírlos cada día de 12.20 a 13 horas en 'Herrera a Cope Catalunya i Andorra'. Las historias más humanas que suceden en Catalunya son ampliadas con las voces de sus protagonistas en las franjas locales de la Cadena COPE en Catalunya. Si tu horario de escuchar radio es a partir de las 13 y hasta las 14 horas no te pierdas 'Migdia Cope Catalunya y Andorra'.Un tiempo de radio en directo con las mejores entrevistas musicales de los artistas que triunfan o los escritores que presentan sus últimas novedades literarias. No falta nunca la ultima hora informativa contada de forma ágil y rápida .Un avance de las noticias deportivas que se ampliarán a las 15.05 horas en 'Esports COPE' o el tiempo y la movilidad en las carreteras catalanas. Recuerda, de 12.20 a 14.00 horas, escucha COPE Catalunya i Andorra.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

La mitad de los hogares españoles prevé que su situación económica va a empeorar

Muchas enfermeras han contagiado el coronavirus a sus parejas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar