• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

16-2-21

¿Cómo solicitar a la Generalitat las nuevas ayudas para autónomos?

Las ayudas económicas se pueden solicitar entre el 19 y el 26 de febrero

Audio

MIGDIA A COPE CAT I ANDBARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Hoy en Mediodía Cope Cataluña y Andorra hablamos de como pedir ayudas económicas a la Generalitat .Hablamos con el secretario general d'ATA , José Luis Perea.
Aquellas personas que se hayan visto afectadas por ERTOs pueden solicitar alguna de las nuevas ayudas económicas que ofrece la Generalitat. En total se repartirán 618 millones de euros.
Además de trabajadores que han estado o continúan con expedientes de regulación temporal de ocupación, también se podrán beneficiar de estas ayudas pequeñas empresas, cooperativas y autónomos. A pesar de que estos últimos tendrán que esperar hasta viernes para pedirlo.
1. ¿Quién puede pedir estas ayudas económicas?
Trabajadores con pocos ingresos en situación de ERTO, pequeñas empresas y cooperativas. Lo pueden hacer en este formulario. También los autónomos, pero a partir de viernes.
2. ¿Qué condiciones tienen que cumplir las empresas para optar a la ayuda?
Tienen que tener la sede social en Cataluña y los trabajadores tienen que estar en ERTO con fecha de 31 de enero del 2021.
3. ¿ Y los trabajadores en ERTO?
Tienen que tener el domicilio en un municipio de Cataluña, tienen que estar incluidos dentro de un ERTO a diciembre del 2020 con suspensión total o parcial de su jornada por causas relacionadas con el covid-19 y tienen que estar cobrando la prestación contributiva por desocupación del Servicio Público de Ocupación Estatal.
4. ¿Cuando se abre el plazo para pedir estas ayudas?
Este lunes, a las 12 del mediodía, y en el caso de los autónomos, viernes 19 de febrero, a las 9 de la mañana. Las subvenciones se otorgarán por orden de llegada y el criterio de valoración será la disminución de los ingresos del 2020 respecto del 2019.
5. ¿De cuánto serán las ayudas?
Será un pago único que estará alrededor de los 600 euros y que se prevé que llegue a 175.000 personas. Los autónomos podrán pedir una ayuda de 2.000 euros que será compatible con el resto de prestaciones de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar