• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN FINANCIERA

¿Cómo podemos ahorrar en tiempos de inflación?

Es importante saber cuánto dinero se tiene disponible y cuánto se puede gastar en cada aspecto del estilo de vida.

Audio

José Miguel Cruz
TwitterCOPE Cataluña

Migdia a COPE Catalunya i AndorraBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2023

En tiempos de inflación o crisis económica, es importante aprender a ahorrar y hacer más con menos. A continuación, se presentan algunas posibilidades y formas de ahorrar en estas situaciones.

Una de las primeras cosas que se pueden hacer es reducir gastos innecesarios. Se pueden eliminar suscripciones a servicios que no se utilizan con frecuencia, como el cable o plataformas de streaming. También se pueden recortar gastos en comida, ropa, entretenimiento y otros aspectos del estilo de vida. Siempre es importante recordar que el ahorro es temporal y que se pueden retomar estos gastos cuando la situación mejore.


BUSCAR LA OPORTUNIDAD

Otra posibilidad es buscar ofertas y descuentos en productos y servicios. Es importante hacer una comparación de precios y buscar las mejores ofertas en los productos que se necesitan. Se pueden buscar descuentos en productos con fecha de caducidad próxima, en artículos de temporada o en productos de segunda mano. También es importante aprovechar las promociones y ofertas de los supermercados, tiendas y otros negocios.

(ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ)

Además, se pueden hacer cambios en el estilo de vida para ahorrar dinero. Por ejemplo, se pueden usar más transportes públicos o caminar en lugar de usar el automóvil. También se pueden hacer comidas en casa en lugar de salir a comer fuera. Estos pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en el presupuesto mensual.

Igor Garcesi

En Migdia en COPE Catalunya hemos hablado de ahorro e inversión con el consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garcesi.



Otra forma de ahorrar en tiempos de inflación o crisis es mediante el uso de cupones y programas de fidelidad. Muchas tiendas y negocios ofrecen cupones y descuentos para los clientes fieles. Es importante aprovechar estos programas y acumular puntos o descuentos que se pueden usar para comprar productos o servicios a un precio más bajo.

Por último, es importante tener un presupuesto y planificar los gastos mensuales. Es importante saber cuánto dinero se tiene disponible y cuánto se puede gastar en cada aspecto del estilo de vida. De esta forma, se pueden hacer ajustes y cambios en los gastos en caso de que la situación económica empeore.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La educación financiera es esencial para saber invertir. Habitualmente no tenemos una educación financiera para conocer con el dinero, poco o mucho, ahorrado por eso es imprescindible contar con un asesor de confianza.

En Migdia en COPE Catalunya hemos hablado con el consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garcesi, sobre formas de ahorro e inversión en tiempos de crisis e inflación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar