• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Carmona inaugurará este sábado el "Festival Íntims" de Barcelona

Antonio Carmona inaugurará este sábado el Festival Íntims de Barcelona

Herrera a Cope Catalunya i Andorra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Es una de las figuras claves del flamenco y de la canción de este país. A Antonio Carmona lo veremos próximamente cantando en el Festival Íntims, y hoy ha querido hablar para los micrófonos de “Herrera a Cope Catalunya i Andorra”: “estoy muy contento de ir a mi Barcelona querida, para estar en el Festival Íntims, y ya es el segundo año consecutivo que estoy allí. Recuerdo cuando canté con Moncho, llevo toda la semana acordándome, era muy compadre mío, y la verdad es que me voy para allá con un pellizquillo en el corazón, porque siempre que iba a Barcelona yo iba a ver a Moncho, uno de los mejores cantantes, gitano del bolero, y le daré seguro un merecido homenaje a Moncho”.

Durante la entrevista nos ha hablado de los cuatro años que pasó viviendo en Miami, de muchos músicos con los que trabajó y de muchas sinergias que estableció con tanta y tanta gente, así que hemos de preguntarle qué es lo que hace que Antonio Carmona tenga siempre tan buen rollo con toda la gente que le rodea : “bueno, el trabajo, la amistad, el querer ir hacia adelante... igual que mi música. Yo creo que soy un buen comodín que puede hacer cualquier música, que puedo tocar la percusión, la guitarra, que puedo cantar, puedo componer, y creo que esa alegría es la que la gente recibe y al final es la que la gente percibe, y yo sigo feliz componiendo y cantando”.

“Mis dos hijas viven en Barcelona. Marina Carmona es una cantante que ya está haciendo composiciones, estamos creando su disco, canta en francés, inglés, español... me voy con mis sobrinos, y vamos un montón de familia”.

Actuar tan cerca del público, como en el Festival Íntims, hace que un concierto se tenga que preparar de manera diferente: “Pues yo te prometo que para mi es mucho más relajante poder verle la cara a la gente. Es mucho más bonito ver la sorpresa de la gente, pasearse por delante de las mesas, ver gente que ya conoces de otros conciertos, ves a la gente tan cercana, tocas en acústico... para mi este festival es un regalo que le hago a la gente, con un set de temas que no hago normalmente en otros conciertos, desde “vengo venenoso”, a “no estamos locos”, haré alguna versión, recordaremos al maestro Serrat, a Antonio Vega... y espero veros a todos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar