• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGIA

Varias supercomputadoras europeas han sido hackeadas para minar criptodivisas

Varios centros de supercomputación en países europeos, dentro y fuera de la Unión, fueron víctimas la semana pasada de un ataque coordinado.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Eduard Porta es experto en comunicación y tecnología móvil. Cada martes nos explica la actualidad tecnológica en La Linterna Catalunya.

.

-Varias supercomputadoras europeas han sido hackeadas para minar criptodivisas

Varios centros de supercomputación en países europeos, dentro y fuera de la Unión, fueron víctimas la semana pasada de un ataque coordinado para poner a trabajar sus máquinas con un propósito ajeno al previsto por sus administradores: minar criptodivisas

Gran parte de estos ataques han tenido lugar en Alemania, donde hay constancias en centros de supercomputación de las universidades de Stuttgart, Ulm, Tübingen y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y la Academia Bávara de las Ciencias las entre otras organizaciones.

Si bien esta no es la primera vez que los centros de supercomputación se convierten en víctimas de ciberdelincuentes con ganas de explotar su potencial con fines económicos, la paralización de los clusters afectados tiene un efecto más negativo de lo que cabría suponer de una simple interrupción técnica, puesto que muchos de ellos estaban involucrados en la investigación del coronavirus.

-Facebook Giphy por 400 millones de dólares

Facebook ha anunciado la adquisición del popular sitio de GIF animados, y con ella, sus planes para integrar su vastísimo catálogo de memes, pegatinas y microanimaciones en las aplicaciones del grupo.

Giphy es uno de los servicios de alojamiento de imágenes más grandes de Internet

-Apple avanza en sus planes de realidad aumentada con la compra de NextVR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Apple ha anunciado la compra de un estudio volcado en la transmisión de eventos para visores de realidad virtual.

NextVR se había especializado en la creación de streams para los visores de Oculus, Sony y HTC (entre otros), ofreciendo transmisiones deportivas a través de acuerdos con la NBA y Fox Sports, Además, NextVR también ofrecía conciertos e incluso mítines políticos.

Amazon actualiza sus tabletas Fire HD 8 con más potencia, USB-C y una versión Plus con carga inalámbrica

Esta tableta de 8 pulgadas mantiene su panel de 1280 x 800 píxeles, que no es lo que se dice puntera, pero le ayuda a obtener una autonomía de 12 horas de uso y un nuevo procesador de 2 GHz y 2 GB de RAM

Amazon España ha puesto a la venta el nuevo Fire HD 8 por 99 euros en su versión de 32 GB 129 euros en la de 64 GB

también habrá una versión Kids idéntica al modelo base pero con carcasa reforzada y una interfaz simplificada con acceso a contenidos infantiles ya incluidos de serie.

-Nintendo presenta dos demandas contra tiendas que distribuyen productos del Team Xecuter para Nintendo Switch

Team Xecuter diseña y fabrica de forma ilegal un sistema operativo no autorizado llamado SX OS y lo acompaña de herramientas piratas [SX Pro] para instalarlo”. Nintendo explica que, además romper la seguridad de su consola para poder jugar a “juegos piratas”, el software y productos del Team Xecuter permiten transformar copias de títulos legales en ilegales sin protección.

Nintendo presenta la demanda ahora consciente de que el Team Xecuter tiene en camino nuevos productos con capacidad de romper la seguridad del nuevo modelo de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. No solo reconoce este hecho, sino que además afirma que cerca de 20 millones de Nintendo Switch son vulnerables al dongle SX Pro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar