• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSICOLOGÍA

Así te puede afectar el estrés y la ansiedad en la vuelta a la oficina

Para volver a la oficina minimizando el riesgo de sentir estrés es importante tener en cuenta una serie de consejos que los psicólogos recomiendan.

Audio

La Linterna CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Con la llegada de septiembre se acerca el momento de volver a la oficina después de las vacaciones, por eso los expertos aconsejan volver un par de días antes para poder mentalizarnos de la vuelta, así como poder organizar las cosas que necesitamos para volver a la oficina.


“La situación actual es compleja. No solo tenemos el contexto de volver de vacaciones que a menudo, ya supone un momento de estrés y ansiedad o de tristeza, sino que además tenemos que tener en cuenta el contexto sociocultural y laboral que se presenta teniendo en cuenta todo lo que ha pasado con la crisis sanitaria mundial de la COVID19” afirma Cristóbal Rivera, director del centro ABB Málaga de grupo Ita.


Para volver a la oficina minimizando el riesgo de sentir estrés es importante tener en cuenta una serie de consejos que los psicólogos recomiendan:


• Recuperar de forma gradual los horarios como las franjas de comer, actividad física, y/u horas de sueño.


• Organizar las tareas por orden de prioridad para evitar colapsarnos y sentir que conseguimos hacer todo el que nos habíamos propuesto.


• Establecer objetivos realizables, reales y concretos; de este modo nos sentiremos realizados cuando las tareas se vayan completando.


• Aprovechar los momentos libres para realizar actividades que nos gusten.


• Practicar yoga o mindfulness puede ayudarnos con la relajación.


Además, según datos del barómetro COVID-19 elaborado por Kantar* del 14 al 31 de marzo de 2020, solo el 26% de españoles estaban dispuestos a volver a la oficina en cuanto que seas posible, mientras que un 30% de los encuestados preveía que necesitaría entre 1 y 3 meses para sentirse cómodo en su puesto de trabajo.

Entre un 25 y un 30% de los trabajadores presentan síntomas de ansiedad cuando vuelven de vacaciones, datos que pueden verse incrementadas por la situación de incertidumbre, estrés general y miedo ante los nuevos protocolos de protección establecidos por las empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar