• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Aporcentaje, bufete experto en valorar reclamaciones, colabora con Cáritas

Según las recientes informaciones de Cáritas Barcelona, 7 de cada 10 personas atendidas por la entidad viven situaciones muy frágiles.

Audio

La Linterna CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2021

Esta pandemia está dejando a muchas personas en una situación muy vulnerable. Las cifras de familias que necesitan ayuda para sobrevivir ha crecido tanto que organizaciones como Cáritas han tenido que multiplicar esfuerzos y obtener recursos para ayudar a estas personas a transitar por esta terrible crisis humana y sanitaria.

Una crisis sin precedentes

Según las recientes informaciones de Cáritas Barcelona, 7 de cada 10 personas atendidas por la entidad viven situaciones muy frágiles ante el mercado laboral, 1 de cada 5 hogares atendidos por Cáritas viven sin ingresos, y un 63% de los hogares se encuentran en situación de pobreza severa.

Durante la pandemia (abril-diciembre 2020), Cáritas atendió el doble de personas que el año anterior en servicios de primera respuesta (alimentos, ayudas económicas directas y asesoramiento jurídico).

¿Qué es Aporcentaje?

Aporcentaje es un bufete de abogados experto en valorar diferentes tipos de reclamaciones y comparte uno de los objetivos de Cáritas. La consecución de la protección de los más vulnerables.

En La Linterna Catalunya hemos hablado con Jorge Fuset, director de Aporcentaje, “Nosotros entendemos que muchas personas no se pueden permitir pagar un abogado para presentar una reclamación y esto significa que haya personas en una situación de vulnerabilidad jurídica” explica Fuset “por eso, una vez examinamos el caso y vemos su viabilidad jurídica, representamos a esas personas y solo cobramos si se gana la reclamación.”

La situación actual ha generado un crecimiento de las consultas realizadas en Aporcentaje dado que la pandemia ha creado circunstancias y situaciones desconocidas hasta el momento.

“Sobre todo recibimos peticiones de reclamación por negligencias médicas, aunque también somos expertos en las de accidentes y seguros” afirma Fuset “por eso, estando en la situación que estamos y sensibles en temas relacionados con la salud, hemos querido echar una mano a Cáritas para ayudar a esas personas vulnerables donando 13 mil mascarillas del modelo FFP2” explica Jorge Fuset, director de Aporcentaje, en La Linterna Catalunya.

Desde luego ayudar a los demás a sobrellevar la situación y remontar su vida es una cuestión de todos. Es una cuestión de sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar