• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Leve mejora en el comercio gracias al puente de la Inmaculada

El puente ha animado a mucha gente a salir a la calle y existe una gran expectación, para ver si esto se materializa en una buena campaña de Navidad

Audio

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

David es el encargado de ventas de una tienda, situada cerca del paseo de Gracia, que asegura que durante estos días está percibiendo un aumento de la afluencia y esto ha comportado que las ventas mejoren levemente. Por otro lado, David piensa que de cara a estas Navidades, las ventas seguirán siendo más bajas en comparación con Navidades pre-pandémicas.

Un factor que ayuda a las ventas es la recuperación del turismo internacional, del que Barcelona depende mucho a diferencia de Madrid que del total de su turismo casi un 40% es nacional. Sobre este aspecto Carmen, una dependienta de un comercio que necesita del cliente extranjero, declara que, frente al lento regreso del turismo de fuera del país, están haciendo todo lo necesario para atraer al público local de cara a la campaña de Navidad .

Lo que es innegable es que el puente, ha animado a mucha gente a salir a la calle y existe una gran expectación, por parte del sector del comercio, para que esto se matalice en una buena campaña de Navidad por todas las tiendas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar