• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La estrella de 12 puntas, lista para iluminar desde lo alto de la torre de María

La pieza de 5,5 toneladas ha sido transportada hasta arriba del torreón de la Sagrada Familia y está previsto que a partir del 8 de diciembre ilumine cada noche a Barcelona

Vídeo

Instagram de la basílica de la Sagrada Familia

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La Torre de María ha sido coronada esta mañana con la estrella de 12 puntas. Cerca de las 9 de la mañana se ha transportado la pesada pieza de 5,5 toneladas hasta lo alto de la torre de más de 135 metros. Los técnicos han tenido que esperar ha que el viento parara de soplar, ya que podía entorpecer la ascensión de la estrella.

Durante las semanas previas se ha trabajado en el montaje y acoplamiento de su núcleo, que tiene forma de dodecaedro, con las doce puntas piramidales de la estrella que surgen de cada lado. Hecha de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, los cristales se verán iluminados por el sol durante el día y, durante la noche, la luz surgirá del interior, desde los focos instalados en las bases de las puntas.

Tal y como se anunció el pasado día 8 en rueda de prensa, el acto central de la inauguración prevista para el día 8 de diciembre, coincidiendo así con la festividad de la Inmaculada, será por la tarde, con una eucaristía oficiada por el Cardenal Joan Josep Omella y con la posterior bendición de la torre y el encendido de la estrella.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar