• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres muertos y 23 heridos en el incendio de un edificio de tres plantas en Rubí

Psicólogos del SEM atienden a los afectados y familiares

Audio

Equipos de emergencia trabajan en Rubí tras el incendio de una vivienda donde han fallecido tres personas | EUROPA PRESS - Pau Venteo

Rubí

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Tres personas, un hombre y dos mujeres, han muerto este miércoles en el incendio de un edificio de tres plantas en Rubí (Vallès Occidental). Al parecer, habrían fallecido por inhalación de humo cuando intentaban salir del inmueble y el fuego de la entrada se lo ha impedido. Los Bomberos recibieron el aviso poco antes de las 7 de la mañana y se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde extinguieron el fuego en tan solo cuatro minutos. Siete dotaciones del SEM y una de Bomberos han atendido a 23 heridos leves por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Un equipo de psicólogos atiende a los afectados ya sus familiares.

Colaboración ciudadana

Reinaldo Márquez, vecino de la zona, caminaba hacia el coche para ir al trabajo cuando ha oído gritos de vecinos en la calle, pese a no entender lo que decían. Al pasar por delante del portal del edificio y ver las llamas llamó rápidamente al teléfono 112. Márquez ha explicado a los medios su "impotencia" por no poder ayudar a los vecinos que se habían quedado atrapados detrás de las rejas del edificio. Él les ha intentado tranquilizar y al poco tiempo han llegado los servicios de emergencias que han podido evacuar a los vecinos sacando las rejas de las ventanas.

Según ha explicado Pep Colàs, jefe de intervención de los Bomberos, el teléfono 112 ha recibido una treintena de llamadas y se han activado dotaciones de los parques de Rubí-Sant Cugat, Cerdanyola del Vallès, Terrassa y Sabadell. Nada más llegar, han podido apagar el fuego del vestíbulo de la entrada rápidamente, pero el lugar donde se ha producido el incendio ha sido lo que ha impedido a los vecinos salir del edificio, provocando además que el humo se esparciera por el agujero del ascensor, la escalera y los pasillos.

Fuerte explosión

Los servicios de extinción localizaron a los fallecidos enseguida, fuera de su vivienda. El inicio del fuego podría haber sido el cuadro de las luces del vestíbulo, pero el responsable de Bomberos no ha querido confirmarlo. Tampoco les consta que en la entrada hubiera muebles u otros objetos acumulados que hayan podido propagar el fuego. Los vecinos han explicado que antes del incendio han oído una fuerte explosión, de la que todavía se desconocen los motivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar