• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern aprueba posponer las elecciones hasta el 30 de mayo

Aragonés asegura que celebrarlas el 14F suponía un "riesgo inasumible" y afectaría a la participación electoral

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

El Govern ha aprobado este viernes por la tarde el decreto que pospone las elecciones catalanas del 14 de febrero por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y convoca los comicios para el próximo 30 de mayo.

Lo ha explicado el vicepresidente Generalitat, Pere Aragonès, en funciones de presidente tras la inhabilitación de Quim Torra, en una declaración institucional telemática después de haber firmado el decreto tras la reunión extraordinaria del Consell Executiu.

Aragonès ha defendido que mantener las elecciones el 14 de febrero suponía un "riesgo inasumible" a nivel sanitario y afectaría a la participación electoral. Además considera que la nueva fecha es la mejor opción para celebrarlas con seguridad. Aragonés ha dicho que, hasta la celebración de los comicios, el Govern "centrará sus esfuerzos en trabajar para que la situación sanitaria en el territorio catalán siga mejorando".

Aunque la decisión ha sido tomada por un "consenso mayoritario" entre los grupos parlamentarios, desde el PSC se han pronunciado a favor de "celebrar las elecciones antes de la fecha marcada por el Govern", siempre y cuando al situación epidemiológica lo permita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE