• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona, la ciudad europea con menos tiempo de espera en el transporte público

El informe publicado por la aplicación Moovit, Barcelona mejora el tiempo de espera de ciudades como Madrid, Londres o Berlín.

Audio

COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:10

En la lucha contra el cambio climático en las grandes ciudades un transporte público eficaz es esencial. De su puntualidad y frecuencia depende que los ciudadanos lo usen en mayor o menor medida. Es cierto que las nuevas tecnologías nos han ayudado mucho, por ejemplo, a saber cuántos minutos faltan para que pase el próximo autobús, el próximo tren, el próximo metro, y son estas mismas tecnologías las que nos dan una referencia, más o menos objetiva, de cómo funciona el transporte público en cada ciudad.

La aplicación Moovit, en un sondeo realizado por todas las ciudades del mundo, ha resuelto que la ciudad que menos tiempo espera al autobús es Barcelona, seguida de Munich, Florencia, Burdeos y Madrid.

El macro estudio se basa en el big data analizando millones de trayectos y completando la información con encuestas realizadas a los usuarios.

A nivel europeo se han tomado como referencia ciudades como Madrid, Barcelona, París, Roma, Berlín o Londres. Así como Barcelona es la ciudad con menos tiempo de espera, un 7,03%, Roma es la que más con un 25,73% y Madrid con un 11'68% sería la octava en la clasificación de personas que esperan más de 20 minutos a que llegue su medio de transporte publico.

Para Daniel Pi, miembro de la asociación para la promoción del transporte público, es una buena noticia. "esto refleja que posiblemente el transporte público en Barcelona es de calidad, aunque se pueda mejorar siempre", para Daniel también es importante estos tiempos de espera breves por motivos medio ambientales "puede disuadir a la gente de usar el vehículo privado porque desmonta la extendida idea de que viajar en transporte público por la ciudad es lento y tedioso".

Una tendencia de uso de transporte público en la capital catalana que se prevee aumente con las nuevas tarifas que han entrado en vigor este 1 de enero pasado y su tarjeta estrella la T-Usual que, por 40€, te permite un número ilimitado de viajes durante un mes.

Seguramente todo se puede mejorar pero el transporte público en Barcelona está demostrando que una buena gestión y planteamiento da sus frutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo