COPE

6-10-20

Sillas ergonómicas, sofás y camas: se dispara la venta de muebles después del confinamiento

“Esta es la primera crisis que no ha perjudicado el sector"

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRA 6-10-20BARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Todo y la caída industrial provocada por la crisis sanitaria, hay algunos sectores que se han beneficiado de los cambios de hábitos de los consumidores. Es el caso de la venta de muebles, junto con la de electrodomésticos o la fabricación de bicicletas, según datos del Instituto de Estadística. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra hemos hablado con Salvador Ordoñez, coordinador general del Gremio de madera y Muebles de Catalunya. Ordoñez asegura que: “Esta es la primera crisis que no ha perjudicado el sector . El impacto económico de la Covid ha estado menor al de la crisis del 2008, que destruyó la mitad de la industria. Esta crisis ha hecho tambalear el sector, pero las empresas han aguantado bien la vez gracias a la fuerte demanda."

BOOM DE VENTAS EN LAS TIENDAS DE MUEBLES

Las tiendas de muebles viven desde abril un auténtico boom de ventas. Buena parte de los establecimientos, sacaron del ERTO el personal bien pronto, y trabajan al 100% para atender la demanda de los clientes. En algunas tiendas y talleres de carpinteros, trabajan con una agenda de entrega de 2 y 3 meses vista. No son capaces de atender las reparaciones de muebles y la reforma de dormitorios o cocinas. Como curiosidad, las grandes empresas de muebles entre los productos más vendidos tienen los armarios, camas, sofás y las mesas y sillas ergonómicas para hacer teletrabajo.

SE ESTAN REDISEÑANDO LOS ESPACIOS PARA VIVIR

Para el portavoz de los vendedores de muebles: "Pasar más tiempo a casa ha hecho que nos diéramos cuenta que había que reformar o rediseñar algunos espacios donde vivimos, y sobre todo la necesidad de espacios funcionales de almacenamiento para posar orden. También estamos vendiendo muchos muebles y dormitorios infantiles y juveniles”. Además , "El mobiliario funcional y el que está relacionado con el teletrabajo es el que más se vendió durante el confinamiento y la tendencia se mantiene. Al confinamiento, las ventas en general aumentaron un 50% y desde que abrieron las tiendas, las visitas han subido un 8%, comparado con un año atrás”. Salvador Ordoñez ha hecho una clara defensa de los muebles de madera auténtica y ha alertado sobre los materiales de compactación que se utilizan para hacer determinados productos que parecen madera pero no son.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar