• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

26-5-20

Realidad virtual, una solución alternativa contra el estrés del confinamiento

Las personas que utilicen esta app solo necesitan unas gafas de realidad virtual, las hay de cartón muy baratas, y bajarse a su teléfono móvil la aplicación COVID Feel Good

Audio

BARCELONAHERRERA A COPE CASTALUNYA I ANDORRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La realidad virtual,¿puede ser una solución alternativa contra el estrés del confinamiento? Eso es lo que pretende una terapia visual de una semana diseñada por el departamento de psicología de la Universidad de Barcelona (UB). Hoy, en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, la doctora en psicología y profesora de la UB, Marta Ferrer, ha explicado la manera de acceder a esta terapia gratuita: “Las personas que la utilicen solo necesitan unas gafas de realidad virtual, las hay de cartón muy baratas, bajarse a su teléfono móvil la aplicación COVID Feel Good y entrar en “El jardí secret” (El jardín secreto)”. De momento la aplicación solo está disponible en catalán. Los vídeos tienen una visibilidad de 360 grados y envuelven al paciente.

CONTRA LOS MIEDOS PSICOLOGICOS DEL CONFINAMIENTO

Todos los ejercicios que ofrece está app van destinados, según la doctora Ferrer, a: “ Gestionar los tres dilemas psicológicos o miedos que nos ha planteado el confinamiento: el estrés de la enfermedad y el miedo a padecerla; la desaparición de los lugares habituales que podemos visitar y la crisis del sentido de comunidad, osea estar alejados de aquellos puntos donde realizamosa diario una vida social”.

SIETE DÍAS DE TERAPIA VIRTUAL

Para la psicologa: “Los siete días que dura la terapia, se reparten de la siguiente forma: el primero para evitar obsesionarnos con el coronavirus; el segundo para aumentar la autoestima; el tercero para trabajar la memoria autobiográfica; el cuarto para despertar los sentimientos de comunidad; el quinto día para para recuperar los sueños y los retos; la sexta jornada de terapia virtual en “El jardí secret” para potenciar la empatia y el último día para planificar un cambio cunado acabe el confinamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar