• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

31 de agosto de 2020

¿Qué vacuna ha elegido España contra el coronavirus?

Participan en el ensayo: “España, Bélgica y Alemania que serán los tres escenarios de esta segunda fase que se testará en 590 voluntarios sanos"

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Es el primer ensayo clínico en España de una vacuna experimental contra el covid-19. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado las pruebas en nuestro país del prototipo desarrollado por Janssen, división farmacéutica de la multinacional Johnson & Johnson. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo anunció como «un orgullo para nuestro país poder participar, genera conocimiento y reconocimiento a la calidad de nuestra investigación y a nuestro Sistema Nacional de Salud». Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, el presidente de la Sociedad Española de Vacunologia, el doctor Amos José García Rojas, ha ratificado el optimismo del ministro Illa: “Puede que en diciembre ya podamos disponer de la vacuna”.

ENSAYO EN FASE II

También ha explicado que :”Se trata de un ensayo clínico en fase II para estudiar cómo calibrar la cantidad de dosis para generar la inmunidad, las diferencias entre administrar una o dos dosis, así como el intervalo de tiempo que debería pasar entre dosis. El presidente ha recordado que participan en el ensayo: “España, Bélgica y Alemania que serán los tres escenarios de esta segunda fase que se testará en 590 voluntarios sanos, 190 en territorio español. Serán personas de entre 18 y 55 años y mayores de 65, a los que se les administrará el fármaco en tres hospitales españoles: La Paz y La Princesa (Madrid) y Marqués de Valdecilla (Santander) .

UNA VACUNA DE RESPUESTA ROBUSTA

El doctor ha especificado que : “ La vacuna que se va a testar, que tiene la denominación técnica de «Ad26.COV2.S», usa una tecnología basada en un adenovirus recombinante no replicativo para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus. La fase 1 el ensayo se llevó a cabo en Bélgica y Estados Unidos con 1.045 adultos sanos y produjo una respuesta inmune robusta” .La compañía tiene previsto comenzar en septiembre un ensayo clínico pivotal fase 3, la previa antes de que el producto tenga autorización y pueda comercializarse, con la vacuna administrada en una única dosis versus placebo. Se llevará a cabo en Estados Unidos en 60.000 participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar