• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 de agosto de 2020

¿Qué es la cláusula covid de los contratos de alquiler?

La inclusión de la “cláusula COVID” depende del propietario, la gran mayoría acepta de buen grado incluirla en el contrato

Audio

HERRERA A COPÈ CATALUNYA I ANDORRA 25-8-20BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La “cláusula COVID” consiste en que propietario e inquilino de una vivienda acuerdan con anterioridad cómo actuarán en caso de que se repita una situación de confinamiento como la vivida la pasada primavera. Es una cláusula recomendable para los contratos de pisos destinados a los estudiantes que en esta época del año buscan vivienda . Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, la portavoz del Sindicato de Inquilinos de Barcelona, Alexandra Francés, ha hablado del tema.

ES UN ACTO DE NEGOCIACIÓN ENTRE PROPIETARIO E INQUILINO

La portavoz del sindicato ha recordado que: "La "cláusula COVID" es un epígrafe que se incluye en el contrato de alquiler y que estipula la cantidad que el arrendatario pagará al propietario en caso de que se repita el confinamiento y este abandone el piso antes de la finalización del contrato. Cada propietario decide la cantidad a percibir y la negocia con el inquilino antes de la firma" . De media, los clientes acuerdan un pago del 60 por ciento de la renta habitual, lo que aporta mucha tranquilidad tanto a los propietarios como a los padres de los inquilinos, que son quienes pagan el alquiler.

CATALUNYA ESTÁ PENDIENTE DE LA APROBACIÓN DE LEY DE REGULACIÓN DE PRECIOS DEL ALQUILER

La inclusión de la “cláusula COVID” depende del propietario, la gran mayoría acepta de buen grado incluirla en el contrato porque entienden que solo aporta ventajas, ya que evita rescisiones de contrato prematuras. La portavoz del Sindicato de Inquilinos, también ha hablado de la Ley de Regulación de Precios de Alquiler que está pendiente de su aprobación en el Parlament de Catalunya el próximo mes de septiembre. Una normativa que serviría para controlar la subida de los alquileres. Su aprobación solo depende de los votos del grupo parlamentario de Junts x Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar