4-3-20

¿Por qué no debemos preparar en casa el gel antiséptico para prevenir el coronavirus?

 La rápida expansión del coronavirus ha creado una auténtica epidemia de miedo social y se han agotado los jabones antisépticos en las farmacias

Audio

Herrera a Cope Catalunya i AndorraBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2020

Lavarse bien las manos con agua y jabón, es la mejor manera de evitar todo tipo de enfermedades infecciosas contagiosas, incluida el coronavirus. Si tienes prisa o no dispones de agua y jabón, puedes utilizar un gel hidroalcohólico de venta en la mayoría de farmacias. Lamentablemente la rápida expansión del coronavirus ha creado una auténtica epidemia de miedo social y se han agotado los jabones antisépticos en las farmacias.

En las redes sociales ha aparecido durante los últimos días una receta“casera”para preparar el jabón antiséptico. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, el farmacéutico y miembro del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Guillermo Bagaria, ha comentado que:“Los experimentos sólo se hacen con gaseosa. Determinados productos químicos cotidianos que podemos tener a nuestro alcance, pueden tener un potencial de riesgo si se manipulan de forma incorrecta. La ventaja es que tenemos en nuestro país un sistema sanitario de primer orden y una red de farmacias que se dedican a hacer esas cosas, esas fórmulas con la garantia necesaria. Es el caso de esos geles hidroalcohólicos que necesitan una receta médica y una fórmula magistral”.

Este y otros temas próximos puedes encontrar cada día de 12.20 a 13 horas a “Herrera a Cope Cataluña y Andorra”.Las historias más humanas que suceden en Cataluña son ampliadas con las voces de sus protagonistas en las franjas locales de la Cadena Cope en Cataluña. Si tu horario de escuchar radio es a partir de las 13 y hasta las 14 horas no te pierdas”Mediodía Cope Cataluña y Andorra “.

Un tiempo de radio en directo con las mejores entrevistas musicales de los artistas que triunfan o los escritores que presentan sus últimas novedades literarias. No falta nunca la última hora informativa contada de forma ágil y rápida .Un avance de las noticias deportivas que se amplian a las 15.05 horas en “Esports Cope” o el tiempo y la movilidad en las carreteras catalanas. Recuerda, de 12.20 a 14 horas, escucha Cope Cataluña y Andorra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar