• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

12-2-20

Un 50 por ciento de la población adulta tiene mal aliento

La disminución de la saliva durante la noche,la edad o el uso de prótesis dentales pueden provocar mal aliento

Audio

Herrera a Cope Catalunya i Andorra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

Un 50 por ciento de la población adulta padece halitosis.Lo ha confirmado hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, Ángela Quintas, licenciada en ciencias químicas y master en dietética y nutrición humana, autora del libro “El secreto de la buena digestión”. Para Angela Quintas, existen dos tipos de halitosis, la fisiológica y la patológica.

El mal aliento fisiológico ,según la especialista, lo puede provocar  “La disminución de la saliva durante la noche, la eda , el  uso de prótesis dentales, la boca excesivamente seca, el tabaco ,el alcohol o algunos alimentos como la cebolla o el ajo “.En cuanto a la halitosis patológica , Angela Quintas, ha comentado que “Hay que estar atentos porqué ese tipo de mal aliento puede ser un primer síntoma de determinadas enfermedades”

Este y otros temas próximos puedes encontrar cada día de 12.20 a 13 horas a “Herrera a Cope Cataluña y Andorra”.Las historias más humanas que suceden en Cataluña son ampliadas con las voces de sus protagonistas en las franjas locales de la Cadena Cope en Cataluña. Si tu horario de escuchar radio es a partir de las 13 y hasta las 14 horas no te pierdas”Mediodía Cope Cataluña y Andorra “.

Un tiempo de radio en directo con las mejores entrevistas musicales de los artistas que triunfan o los escritores que presentan sus últimas novedades literarias. No falta nunca la última hora informativa contada de forma ágil y rápida .Un avance de las noticias deportivas que se amplían a las 15.05 horas en “Esports Cope” o el tiempo y la movilidad en las carreteras catalanas. Recuerda, de 12.20 a 14 horas, escucha Cope Cataluña y Andorra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo