29-6-20

¿A partir de qué edad no es normal que los niños mojen la cama?

Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, el pediatra Marcelona Andrade ha recomendado: "Hay que poner remedio cuanto antes mejor y olvidarse del qué dirán"

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRA 29-6-20BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Mojar la cama por la noche no es un capricho de los niños, es una enfermedad. Se trata de la enuresi. En España un 16 por ciento de los niños de cinco años tiene perdidas de orina nocturnas. Lo dice un estudio de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, que también apunta que en España hay aproximadamente medio millón de niños con este trastorno poco reconocido.

A LOS CINCO AÑOS HAY QUE SABER CONTROLAR LA MICCIÓN NOCTURNA

Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, el Doctor Marcelo Andrade. Pediatra del Hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona, ha afirmado que: “Los niños de cinco años ya tendrían que controlar las micciones nocturnas, y las niñas antes. Cuando no lo hacen, el problema puede persistir durante la adolescencia y la edad adulta". El doctor ha insisitido en que:”Hay que poner remedio cuanto antes mejor, pero muchas veces no se habla. Es más, se oculta el trastorno por vergüenza del qué dirán”.

CONSEJOS PARA EVITAR LA ENURESI

Para superar la pérdida incontrolada de orina de los pequeños por la noche, el doctor Andrade recomienda tener en cuenta estos puntos:

-Visitar el médico y evaluar el trastorno. Es necesario saber las causas que provocan la enuresi.

- El 98% de los casos son por maduración lenta del control de esfínteres, pero también puede haber una patología oculta.

- Es importante sincerarse con el niño. Se le tiene que hacer entender que no es culpa suya que moje la cama por la noche.

- No beber líquidos a partir de las 19 horas, ingerir alimentos poco salados para cenar, no retener y hacer micciones regladas cada dos o tres horas.

- Evitar despertar los niños cuando duermen muy profundamente a media noche. No es terapéutico para corregir el problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar