• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

23 DE JUNIO DE 2020

Los trucos que desconoces para repeler a los mosquitos

Las corrientes de aire molestan a los mosquitos, porque tienen un cuerpo pequeño y frágil

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRA 23-6-20BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

La temporada del mosquito tigre ya hace semanas que empezó. La ciudad de Barcelona es una de las preferidas por un insecto que, por suerte, no transmite el coronavirus. Hoy enHerrera a Cope Catalunya i Andorra, Xavier Sistach, especialista en historia natural antigua de los insectos, y autor del libro “Historia de las moscas y de los mosquitos y su influencia en el devenir de la humanidad”, nos ha dado buenos consejos para evitar las picaduras.



A LOS MOSQUITOS LES ENCANTA EL DIÓXIDO DE CARBONO

ctv-pd3-mosquito-719613 1920

No ronques. Además de molestar, si roncas por la noche tienes más probabilidad que los mosquitos te piquen a tú antes de que a los que conviven contigo. Esto es porque los mosquitos tienen debilidad por el CO₂ y son capaces de detectar quién exhala más. Y los roncadores emiten más dióxido de carbono que los que no roncan. Un ventilador. Las corrientes de aire molestan a los mosquitos, porque tienen un cuerpo pequeño y frágil. No bebas alcohol. Los abstemios tienen menos probabilidad que los piquen los mosquitos en un encuentro social. Porque el consumo de alcohol eleva la temperatura corporal e incrementa el sudor. Precisamente, el sudor y la temperatura son dos de los elementos que más atraen los mosquitos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LOS APARATOS ELÉCTRICOS CONTRA LOS MOSQUITOS NO SIRVEN PARA NADA

Utiliza ropa de color claro. Los colores oscuros atraen a los mosquitos más que los claros. El humo. Los mosquitos no soportan el humo. Y si encima, al fuego huele a hierba olorosa, todavía mejor. Y una mascota. Si tienes en casa un perro o un gato, el mosquito puede que pique al animal de compañía y a ti te deje en paz. Xavier Sistach también ha comentado que: “ Los artilugios eléctricos no sirven para nada, si hay mosquitos te picarán igual”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE