• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

25-6-20

Los peores errores que puedes cometer con la comida que te llevas a la playa

Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, la nutricionista Beatriz Robles ha dicho: “La Covid 19 no se transmite por vía alimentaria sino persona a persona"

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

“Las tortillas de patatas y la ensaladilla rusa son las peores comidas para un picnic”. Así de contundente se ha mostrado hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra la especialista en Nutrición Humana y Dietética, Beatriz Robles. La autora del libro “Come Seguro comiendo de todo”, de Editorial Planeta, ha asegurado que: “La Covid 19 no se transmite por vía alimentaria sino persona a persona y eso lo tenemos que tener muy claro. En estos momentos hay que maximizar las medidas de seguridad porque no siempre llevamos la comida más adecuada si salimos al campo, la playa o la piscina”.

MEJOR LA TORTILLA CUAJADA QUE CRUDA

Beatriz Robles ha pedido un cambio de hábitos definitivos a partir de ahora cuando vayamos a comer a aire libre. Sobre la tortilla de patatas, un clásico en las salidas al campo, ha dicho: “Si dejamos la tortilla jugosa pueden sobrevivir bacterias, la famosa salmonela, que a temperatura elevadas se reproduce fenomenalmente. Otra cosa es que la tortilla este bien cuajada y la traslademos en una nevera portátil”. Sin olvidar, ha insistido Beatriz Robles," Que la tortilla de patatas hay que cocinarla con suficiente antelación para poderla enfriar. Hay que cuajar bien el huevo en la sartén".

SI VAS DE PICNIC, OLVIDATE DEL SUSHI

La especialista en nutrición también ha recomendado: “Olvidarse de las nuevas tendencias en alimentación, como puede ser el sushi, si no llevamos al picnic una fuente de frio”. Respecto a todos los alimentos que vayamos a consumir crudos, verdura o fruta, Beatriz Robles dice: “Hay que lavarlos previamente en casa y desinfectarlos con agua y unas gotas de lejía”. La especialista en alimentación ha finalizado recordando que la nevera portátil debe sacarse del coche una vez en la zona de picnic y no olvidarla en el portamaletas del vehículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar