• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

30-6-20

Los casos de coronavirus aumentan en nueve comarcas catalanas

Las nueve comarcas catalanas: Alta Ribagorça, Alt Penedés, Anoia, Garraf, Noguera, Ripollés, Segriá, Valle de Arán y Vallés Occidental tienen rebrotes de la covid-19

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRA 30-6-20BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

Los casos de coronavirus aumentan en nueve comarcas catalanas. Entre la tercera y la cuarta semana del mes de junio, los casos positivos de la covid-19 confirmados con prueba PCR y test rápido han aumentado en 10 comarcas catalanas: el alta Ribagorça, el Alt Penedés, la Anoia, el Garraf, la Noguera, el Ripollés, el Segriá, el Valle de Arán y Vallés Occidental. En esta lista, hay tres de las cuatro comarcas donde la incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes es más alta: el Segriá (102 casos/100.000 h.), el Valle de Arán (80 casos/100.000 h.) y el alta Ribagorça (79 casos/100.000 h.).

LA EPIDEMIA ESTÁ EN SU PUNTO MÁXIMO

Hoy en 'Herrera a Cope Catalunya i Andorra', el médico, investigador y escritor, residente en Leicester(Gran Bretaña), Salvador Macip ha dicho que "hay que ser prudentes y este mensaje deberían transmitirlo todos los gobiernos. La epidemia no se ha acabado ni mucho menos".

Además, ha argumentado que "la pandemia está en su punto máximo en estos momentos. Europa está bien, pero en América, Rusia y India los casos de Covid-19 siguen de subida. Esto quiere decir que el virus está circulando. Por muy bien que se ha hecho durante el confinamiento, ahora con la movilidad europea hay que ser conscientes del peligro que todavía existe”.

A NIVEL PERSONAL HAY QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para el Doctor Macip, existen dos recomendaciones que tenemos que tener en cuenta en estos momentos: “A nivel personal, extremar las medidas de precaución, cosa que no estamos haciendo. A nivel de la administración, hay que seguir haciendo pruebas, test y controlar los rebrotes”. Sobre una segunda oleada de casos durante el otoño, el doctor Macip considera que la clave para evitarla es detectar los casos de forma precoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar