• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

28-10-20

Un joven ciego, atropellado en Girona por un hombre al que recriminó haber aparcado en la acera

El Ayuntamiento de Girona, que estudia personarse en la causa, ha denunciado el caso públicamente y da" apoyo total " a Padrós

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA ANDORRA 28-10-20BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El deportista invidente gerundense, Isaac Padrós, ha denunciado que un conductor lo intentó atropellar de manera intencionada después de que él le reprochó que había aparcado mal y sobre de la acera, dificultando su paso. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra hemos hablado con Isaac Padrós y su abogado Joan Benítez.

ATROPELLADO POR ENFRENTARSE A UN INCÍVICO

Padrós, que es un conocido activista social de la ciudad de Girona y es el presidente de la asociación Multicapacitats, ha explicado que el lunes de la semana pasada, a primeros de la calle de la Rutlla, a tocar del río Onyar, recriminó a un conductor que hubiera estacionado encima la acera.

El joven recriminó la acción al conductor y lejos de corregir su actitud incívica, dio un golpe de gas. El conductor lo atropelló con el vehículo y después huyó. Los hechos pasaron alrededor de las siete y media de la tarde.

RODILLA LESIONADA Y SILLA DE RUEDAS PARA DESPLAZARSE

El joven ha acabado con silla de ruedas, después de lesionarse la rodilla izquierda desprendida del atropello. Padrós ha denunciado públicamente los hechos: una acción incívica, aparcar mal, y un delito de lesiones. Más allá de la acción penal contra el conductor, queda claro que la actitud no es la correcta para vivir en colectividad. El abogado de Isaac, Joan Benítez ha dicho que : " El caso sigue su curso legal. el hombre que atropelló a Isaac todavía no ha sido identificado. Los mossos siguen investigando"

El Ayuntamiento de Girona, que estudia personarse en la causa, ha denunciado el caso públicamente y da" apoyo total " a Padrós. Desde el consistorio han comentado que "No sólo es un daño psicológico sino que se ha instalado el miedo en Isaac que no puede ver venir el peligro como el resto de personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar