• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMES

Herrera a COPE Catalunya i Andorra

Programa del 20 de març del 2023.

Audio

Herrera a COPE Catalunya i AndorraBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:26

Avui, entre d'altres hem parlat dels següents temes:

-Un 13% de los agresores sexuales identificados el año pasado eran menores

En los últimos años, ha habido un aumento preocupante en el número de agresiones sexuales cometidas por menores. Esta tendencia es especialmente preocupante debido a la edad de los perpetradores y la vulnerabilidad de las víctimas.

¿Por qué está pasando?.

Una de las razones principales del aumento de las agresiones sexuales por parte de menores podría ser el fácil acceso a la pornografía en línea.

Los jóvenes pueden ser expuestos a contenido sexualmente explícito a una edad temprana y esto puede llevar a la creación de una visión distorsionada de las relaciones sexuales y de género.

Algunos pueden llegar a creer que las prácticas sexuales violentas son normales o incluso deseables, lo que podría aumentar el riesgo de que cometan agresiones sexuales.

Otra posible causa podría ser la falta de educación sexual y emocional en el hogar y en la escuela. Muchos jóvenes pueden no saber cómo expresar sus sentimientos y deseos de una manera saludable, lo que podría llevarlos a actuar de manera inapropiada. Además, la falta de educación sobre el consentimiento y los límites personales podría hacer que los jóvenes no comprendan los límites de los demás y los suyos propios.

Como en casi todas estas situaciones al final acabamos en los mismo. Educación.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar