• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eva Parera: "Es muy complicado hacer política en Cataluña"

La líder de Valents en Barcelona explica en su nuevo libro 'Un viaje para valientes. Del nacionalismo al constitucionalismo' algunas de las anécdotas que ha vivido en la política.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

La abogada, empresaria y política, Eva Parera, ha presentado su nuevo libro 'Un viaje para valientes. Del nacionalismo al constitucionalismo'.Como le ha comenado a José Miguel Cruz en una entrevista en Herra Cope Cataluña y Andorra, que el libro es un conjunto de reflexiones personales mezcladas con las experiencias que ha vivido en un año de experiencia política.

SegúnParera, "hacer política es pactar, parece muy sencillo pero esto ahora es imposible". Considera que ahora hacer política en Cataluña es muy complicado porque "se nos han juntado dos plagas: el populismo independenista y el populismo comunista de estas izquierdas que nos están gobernando".

Es por eso que el ciudano siente una sensación de abandono, puesto que "tenemos un Gobierno que solo gobierna para la mitad de la población pero que hace algo mucho peor, governar en contra de la otra parte." Nadie da respuestas a sus necesidades.

Parera cree que hasta que no haya una estabilidad política y jurídica en Cataluña, seguirá habiendo una afcetación directa a España y a su estabilidad política. Con este libro ha querido alzar la voz para que la gente entienda Cataluña en una única visión y se acabé el populismo catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar