• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

4-1-21

Estos son los recibos que suben y bajan este 2021

Movistar sube entre dos y tres euros las cuotas mensuales de los paquetes Fusión

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra queremos saber que movimientos sufrirán los recibos que pagan los consumidores habitualmente. Hemos consultado con FACUA- Consumidores en Acción y su Secretario General Rubén Sánchez.

EL GAS SUBE UN 6 POR CIENTO

La tarifa del gas doméstico más común subirá a partir de este miércoles un 5,97%. El gobierno aprobó un plan para repartir con las petroleras y las gasistas el que se pagaba en el recibo de la luz en concepto de ayudas a las renovables. Según el gobierno, esto podría abaratar el precio de la electricidad hasta un 13% en cinco años. El gobierno español ha congelado la parte fija de este recibo hasta abril del año que viene. Corresponde en mitad de la factura. En abril entrará en vigor un nuevo sistema, con franjas horarias y precios diferentes para cada una. El año pasado, el peso de esta parte fija suponía el 40% del recibo, cosa que representaba un 80% más que en países del en torno a la Unión Europea (UE).

MOVISTAR SUBRE TARIFAS A PARTIR 12 DE ENERO

La bombona de gas butano de 12 kilos y medio se revisa cada dos meses. En noviembre se encareció cerca de un 5%, hasta los 12,68 euros. En cuanto al gas natural, la tarifa de último recurso (TUR), a la cual se pueden acoger principalmente usuarios domésticos, subirá casi un 6% respecto a la tarifa vigente desde octubre, a raíz del incremento del coste de la materia prima. Se trata de una subida respecto al último precio, fijado el trimestre pasado. Hay que decir, pero, que para el consumidor estándar esto supondrá un descenso de entre un 2,3% y un 5,2% respecto a enero del 2020, siempre que el usuario esté adscrito a la TUR 1, esto es, a un consumo anual de menos de 5.000 kilovatios, o a la TUR 2, con un consumo anual de entre 5.000 y 50.000 kilovatios. A partir del 12 de enero, Movistar sube entre dos y tres euros las cuotas mensuales de los paquetes Fusión. La compañía también incrementará la velocidad de navegación a sus clientes, pero porque lo haga se tendrá que pedir. Además, quedarán prohibidas las líneas de atención al cliente 902 de tarificación adicional, siguiendo la sentencia del 2017 del Tribunal de Justicia de la UE, que las consideró ilegales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar