• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

25-2-20

¿Está preparada la sanidad pública para afrontar la llegada del coronavirus a Cataluña?

El sistema sanitario español en general y catalán en particular está preparado para atender una eventualitad sanitaria como la del coronavirus

Audio

Herrera a Cope Cat i And

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

Primer caso de coronavirus en Catalunya. Un virus que no es nuevo. Es novedoso por sus variantes y por eso ha sido llamado COVID-19 .Palabras del doctor Benito Almirante,jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Valle Hebrón hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra. El galeno tambièn ha dicho que :” El Coronavirus es muy superponible a la gripe común y a la mayoría de enfermedades respiratorias .Patologías que se transmiten por las secregaciones respiratorias de las personas que tienen la enfermedad.Además debe haber proximidad para que el virus pase a otra persona”.

El doctor Almirante ha añadido que :”El problema hasta ahora lo veiamos muy lejos,China o Corea,pero ahora lo tenemos cerca en el norte de Italia. Es fácil ,por tanto, entender que en cualquier ciudad como Barcelona o Madrid,aterrizan cada día decenas de aviones procedentes de Italia y por tanto crecido el nivel de preocupación”. No obstante, ha acabado el Dr.Benito Almirante :”El sistema sanitario español en general y catalán en particular está preparado para atender una eventualitad sanitaria como la del coronavirus”.

Este y otros temas próximos puedes encontrar cada día de 12.20 a 13 horas a “Herrera a Cope Cataluña y Andorra”.Las historias más humanas que suceden en Cataluña son ampliadas con las voces de sus protagonistas en las franjas locales de la Cadena Cope en Cataluña. Si tu horario de escuchar radio es a partir de las 13 y hasta las 14 horas no te pierdas”Mediodía Cope Cataluña y Andorra “.

Un tiempo de radio en directo con las mejores entrevistas musicales de los artistas que triunfan o los escritores que presentan sus últimas novedades literarias. No falta nunca la última hora informativa contada de forma ágil y rápida .Un avance de las noticias deportivas que se amplian a las 15.05 horas en “Esports Cope” o el tiempo y la movilidad en las carreteras catalanas. Recuerda, de 12.20 a 14 horas, escucha Cope Cataluña y Andorra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar