• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

10-9-20

La cuarentena per coronavirus pot passar de 14 a 10 dies?

"Cuarentena y aislamiento. Son las dos medidas que tenemos en sanidad pública para controlar la transmisión"

Audio

HERRERA A COPE CAT I ANDBARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2020

El Departament de Salut Pública ha descartat un confinament en els propers dos mesos, però no ha volgut fer prediccions més enllà, també ha explicat que s’estudia escurçar la quarantena a 10 dies, una decisió que es podria prendre properament. Avui ha Herrera a Cope Catalunya i Andorra ha parlat del tema la Doctora Susana Otero , del servei de Medicina Preventiva i epidemiologia de Vall D'Hebron. La doctora Otero ha volgut diferenciar entre “Cuarentena y aislamiemnto. Son las dos medidas que tenemos en sanidad pública para controlar la transmisión. La cuarentena es la que se aplica a esas personas que han estado en contacto con el cirus pero todavía no sabemos si han desarrollado la infección. Esas personas están en cuarentena 14 días. Otra cosa es el aislamiento de los casos positivos. Personas que ya sabemos que están infectadas por una prueba diagnóstica previa. A estas personas les pedimos que se aislen.

Desde hace unas semanas ya se contempla la posibilidad de reducir de 14 a 10 días el aislamiento. Sabemos que más allá del día 10 esa persona ya no transmite el virus ”. Para la Doctora Otero, “Esos diez días de aislamiento son imprescindibles y si continua con síntomas debe alargar su confinamiento”. Para la epidemiologa: “ Se está haciendo un seguimiento adecuado desde el mes de junio por parte de las personas infectadas por parte de la sanidad pública”. La doctora ha insistido en que la colaboración del paciente es imprescindible.

Aquests i d'altres temes a Herrera a Cope Catalunya i Andorra i a Migdia Cope Cati Andorra , de dilluns a civendres, de 12.20 a 14 hores .Tambè pots seguir els programes de Cope Catalunya a les xarxes socials.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar