22 de mayo de 2020

¿Cuánto hemos engordado durante el confinamiento?

La población infantil de España puede haber incrementado en al menos 1 kilo de grasa el peso medio durante el último mes de confinamiento

Audio

BARCELONAHERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

¿Cuánto hemos engordado durante el confinamiento? Según la Sociedad Española de Obesidad (Seedo) durante la cuarentena se ha producido un incremento cercano al 5 por ciento en el peso de los niños y adolescentes. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i Andorra, la doctora Susana Monereo, secretaria de Seedo y jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha destacado que:“ La situación actual de confinamiento ha cambiado de manera importante el estilo de vida, la actividad escolar, la actividad social y, con frecuencia, los hábitos alimentarios, todo ello con un impacto directo sobre la salud. Los niños y los jóvenes tienen un riesgo especialmente elevado de modificar negativamente su alimentación durante el periodo de confinamiento debido a la actual pandemia de coronavirus”.

LA POBLACIÓN INFANTIL ES LA MÁS VULNERABLE

Para la doctora Monere,La población infantil de España puede haber incrementado en al menos 1 kilo de grasa el peso medio durante el último mes de confinamiento”. La especialista en obesidad ha advertido sobre que : “La población infantil y juvenil es especialmente vulnerable, por no ser habitualmente consciente de la gran repercusión que ganar peso y adquirir malos hábitos puede tener sobre su salud futura tanto física como mental».

EL PAPEL CLAVE DE LOS PADRES

Un elemento clave del aumento de peso en la población infantil a causa de la pandemia del coronavirus es, según la endocrinóloga:” La duración total del confinamiento absoluto y de la duración e intensidad en la que se realice el proceso hasta la normalización de la situación”. La doctora Susana Monereo ha destacado el papel de los padres para que los menores vuelvan a recuperar el peso normal y de paso que los propios adultos aprovechen el buen tiempo para seguir una dieta sana y equilibrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar