• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

13 julio 2020

¿Cada cuánto hay que cambiar el cepillo de dientes ?

Los especialistas recomiendan cambiar a un nuevo cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, antes incluso si las cerdas están deshilachadas.

Audio

Herrera Cope CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

¿Cuándo fue la última vez que le echaste un vistazo a tu cepillo de dientes? Es posible que te cepilles varias veces al día, pero si tu cepillo de dientes está gastado (o, lo que es peor, está contaminado con gérmenes), no estás obteniendo todos los beneficios de un cuidado bucal adecuado. Ayuda a tus dientes y las encías y aprende cuándo es el mejor momento para cambiar tu cepillo de dientes y cómo saber si estás usando uno que ya no está en su mejor momento.

¿Con qué frecuencia debes cambiar tu cepillo de dientes?


Los especialistas recomiendan cambiar a un nuevo cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, antes incluso si las cerdas están deshilachadas. Sin embargo, esta es una recomendación general, ya que los factores individuales pueden requerir que se haga con más frecuencia. Por lo general, los cepillos de dientes de los niños necesitan ser reemplazados con más frecuencia que los cepillos de dientes usados ​​por los adultos.

En algunas circunstancias, debe reemplazar su cepillo de dientes incluso si las cerdas no están visiblemente deshilachadas. Cuando ha contraído un resfriado o gripe, o ha tenido una infección en la boca o la garganta, dolor de garganta o dolor en la boca, debe reemplazar su cepillo de dientes, incluso si es nuevo. Hacerlo ayudará a evitar que tú o los demás miembros de tu hogar vuelvan a exponerse a gérmenes que podrían causar una enfermedad. Recuerda también la importancia de cepillarte la lengua.

Elegir el cepillo de dientes adecuado


Puede ser sorprendentemente difícil encontrar un cepillo de dientes adecuado para usted, ya que hay una gran variedad en el mercado. Aquí hay algunos factores a considerar:

Tamaño: debes usar un cepillo de dientes con una cabeza que permita acceder fácilmente a todas las áreas de la boca, especialmente lugares fáciles de perder, como detrás de sus muelas y a lo largo de la línea posterior de las encías. Esto generalmente es más fácil con una cabeza más pequeña de cepillo de dientes.

Cerdas: a menos que tu dentista recomiende lo contrario, elige un cepillo de dientes con cerdas de nylon suave. Las cerdas medianas o duras son innecesarias para la mayoría de las personas y pueden dañar el esmalte dental.

Desechable versus eléctrico: los datos muestran poca diferencia en la efectividad del cepillado con un cepillo de dientes eléctrico o desechable, por lo que es realmente una cuestión de elección personal. Algunos cepillos de dientes eléctricos tienen un temporizador automático para garantizar que te cepilles al menos dos minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alarga la vida de tu cepillo de dientes


Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a que su cepillo de dientes dure un poco más;

Enjuaga cepillo con agua fría después de cada uso para eliminar cualquier exceso de pasta de dientes y suciedad.

Guarda los cepillos en posición vertical, al aire libre, y sin tocarse entre sí, para que puedan secarse entre usos.

Usa una caja de plástico para proteger las cerdas cuando viaje.

Nunca compartas tu cepillo con nadie más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar