COPE

12-11-20

La app que te permite saber el lugar más cercano donde vacunarse

“La app geolocalitza los stocks del fármaco y indica donde hay y dónde está el punto más próximo que tiene a disposición el usuario"

Audio

HERRERA A COPE CATALUNYA I ANDORRABARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Según todas las informaciones, la vacuna contra la covid llegará el próximo año. La primera en alcanzar la meta contra la pandemia parce ser que sera la de los laboratorios Pfizer. Un fármaco que necesitara una logística especial de temperaturas bajo cero para su conservación. Un hecho que complicara los lugares de vacunación. Para facilitar todo el proceso de logística una empresa catalana ha hecho una aportación muy interesante. Esta empresa ha creado una aplicación de móvil para ayudar a la distribución de la vacuna del coronavirus. Se trata de VacuMap. Hoy en Herrera a Cope Catalunya i ANDORRA, Víctor Sibila, CEO de Infinit ,Health Tecnologi, ha explicado para que servirá VacuMap.

LA APP LOCALIZA EL PUNTO MÁS PRÓXIMO PARA VACUNARSE

Según Víctor: “La app geolocalitza los stocks del fármaco y indica donde hay y qué es el punto más próximo que tiene a disposición el usuario.VacuMap sirve para todo tipo de vacunas, pero ahora se prepara para cuando lleguen las del covid”. También ha añadido que : “Se pretende que se pueda actualizar de manera diaria con la información que recibe de hospitales, centros de atención primaria y farmacias”. Aunque se parezca a otra popular aplicación no es lo mismo: “Aparentemente puede parecer Google Maps, pero indica los centros que distribuyen los medicamentos. Si se selecciona uno, se puede observar si tiene dosis de vacuna disponibles o si las ha agotado".

NO HABRÁ QUE DARSE DE ALTA EN LA APLICACIÓN

"También incluye el horario de atención y teléfono de contacto, por ejemplo”. Entre los puntos fuertes de VacuMap hay el hecho de no tenerse que dar de alta una vez descargada la aplicación y un servicio de atención las 24 horas para resolver dudas. Ya se la han descargado 21.500 personas y está disponible para los sistemas Android y iOS. Víctor Sibila ha reconovido que : "Lo más complicado será coordinar la APP con las administraciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar