COPE

Yan Couto: "El Girona es un grandísimo club para crecer"

El joven lateral brasileño se presenta como refuerzo para el equipo de Francisco con el objetivo del ascenso a Primera.

Yan Couto: El Girona es un grandísimo club para crecer

GIRONAFC

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El prometedor lateral derecho brasileño Yan Couto remarcó este lunes que "el Girona es un grandísimo club para crecer" y que afronta esta campaña en Montilivi, cedido por el Manchester City, "con muchas ganas de mejorar".

"Quiero evolucionar como futbolista, jugar muchos partidos, adaptarme al fútbol europeo y contribuir al objetivo de intentar subir a Primera", comentó.

En su presentación como nuevo jugador de Girona, Couto, de 18 años, se definió a sí mismo como "un lateral competente defensivamente y muy ofensivo" al que le gusta "muchísimo jugar al ataque, llegar hasta la línea de fondo y contribuir al juego ofensivo", y afirmó que también puede actuar como extremo en el 4-2-3-1 de Francisco Rodríguez.

El joven lateral de Curitiba, que competirá por la titularidad con Jordi Calavera, "un grandísimo jugador", admitió que está "muy feliz por estar en Girona".

"En el plano colectivo lo más importante será ir partido a partido, como si cada encuentro fuera una final, para tener opciones de lograr los objetivos a final de temporada", insistió.

Sobre la derrota del sábado ante el Sporting de Gijón (2-0), Couto, que ya estuvo en el banquillo, lamentó que el Girona "empezó bien, dominando", pero la expulsión de Franquesa igualó el partido y el Sporting aprovechó muy bien las dos ocasiones que tuvo en la segunda parte.

"Tenemos que trabajar para mejorar como equipo e intentar aprovechar las ocasiones de gol que generamos para ganar el próximo partido", añadió Couto; que jugará en Montilivi en calidad de cedido por el cuadro 'citizen' al igual que al guardameta Arijanet Muric y el delantero Pablo Moreno.

Por su parte, el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, pidió "paciencia" porque el brasileño "necesita tiempo para estar al 100%", pero, a la vez, enfatizó que "es un jugador que puede aportar muchas cosas, y con mucha hambre. Es un lateral muy ofensivo, con mucha calidad y capaz de interpretar muy bien el juego por dentro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar