• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xavi Vilajoana a Esports COPE: "No vendería a Frenkie de Jong"

El exdirectivo del FC Barcelona considera que el centrocampista neerlandés "es un gran jugador que puede dar mucho rendimiento al Barça".

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El exdirectivo del FC Barcelona Xavi Vilajoana se ha mostrado contrario a la operación que pretende hacer el club vendiendo a Frenkie de Jong para solucionar la complicada situación económica del club "yo no vendería a De Jong, es un gran jugador al que se puede sacar muchísimo rendimiento. Es un jugador comprometido,lo está demostrando, también en la selección. Sacarle rendimiento corresponde al entrenador y creo que puede dar mucho rendimiento", asegura a Esports COPE.

A pesar de poder sacar una buena tajada por De Jong, Vilajoana mantiene las dudas "si llega una oferta muy buena y tienes claro que su sustituto está en casa... porque traer otro jugador de fuera es otra incógnita. Por lo tanto yo sería muy cuidadoso con el caso de De Jong".

También tiene dudas sobre el fichaje de Lewandowski por 50 millones de euros "el gol se paga, pero yo siempre he defendido que en estas edades, su momento de bajada de rendimiento deportivo está cerca y no sabes cuándo se producirá".

En este sentido, Vilajoana defiende que ante los problemas económicos del club la apuesta debe ser por jugadores de la cantera "un jugador salido de la casa es un riesgo menor por la facilidad de adaptación que tienen. Los fichajes son un melón para abrir. En caso de duda, siempre postaría por alguien de la casa".

El que fuese precandidato a la presidencia en las últimas elecciones también ve riesgos en la operación del Barça con Sixth Street para vender el 10% de los derechos televisivos de 25 años por por 205 millones de euros "es una venta con un 50% de descuento y si los derechos televisivos suben en el futuro sería un descuento mucho más grande".

Vilajoana, que dimitió durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, se defiende de las críticas por fichajes como Coutinho "cuando lo fichamos, lo pretendía media Europa. Criticar es fácil, lo difícil es acertar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE