• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xavi Pascual: "Será una temporada muy atípica"

El entrenador del Barça de balonmano explica que su equipo regresa al trabajo con las máximas medidas de seguridad ante el coronavirus.

Xavi Pascual: Será una temporada muy atípica

FCBarcelona

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

En el inicio de la pretemporada, el entrenador del Barça, Xavi Pascual, que estrena su duodécimo curso al frente de la nave azulgrana, admite que la que viene será "una temporada muy atípica", en la que seguramente "nos encontraremos con muchas situaciones que puede que no sean controlables en nuestras manos"

El equipo vuelve al trabajo casi cinco meses después. "Hace mucho tiempo que no entrenamos juntos y esta mañana hemos realizado trabajo físico divididos en grupos. Esta tarde hemos trabajado también por grupos, pero ya con balón. Espero que vayamos cogiendo sensaciones después de tanto tiempo", dijo en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana.

Xavi Pascual reconoce que ha visto a los jugadores con muchas ganas de volver a competir: "Tenemos que ser conscientes ante la situación en la que estamos que hay que ir con mucho cuidado, intentando evitar todos los riesgos que puedan surgir. Sea como sea hemos de seguir en nuestra línea esperando que se recupere un poco la normalidad para volver a competir".

"En este momento estamos en una pretemporada atípica y es muy difícil poder poner objetivos claros de pretemporada porque todo se puede modificar en cualquier momento. Vamos a intentar planificar lo que tenemos en mente intentando tener al equipo lo mejor posible. Los inicios de las competiciones están ya en los calendarios, pero ya veremos qué pasará cuando llegue el momento", remarcó,

Sobre cómo será el Barça 2020-2021, tiene una imagen clara el entrenador barcelonista. "Vamos a ver un Barça en la línea de los últimos años, con un modelo de juego muy reconocible, con ganas de jugar bien a balonmano y después luchar para ganar el mayor número de partidos y de títulos", dijo.

"Lo importante es que el equipo esté bien preparado, que físicamente nos encontremos en un buen momento dentro de un mes o mes y medio, ya preparados para competir al máximo nivel", añadió.

En cuanto a los nuevos fichajes, Blaz Janc, Domen Makuc, Haniel Lángaro y Luis Frade, Pascual comentó que se trata de jugadores "muy jóvenes" y que se incorporaran a lo que es la línea de modelo del juego que viene implantando en los dos últimos años.

"Son jugadores que aún se están formando y no tenemos que tener prisa con ellos, ya que deben entender cómo se juega en el Barça y cómo es el club. Además, sabiendo que está temporada es complicada tendrán que ir aportando poco a poco al equipo.; no hay que apretarlos demasiado", insistió el entrenador azulgrana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar