• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xavi Pascual: "Esperamos a que acabe la temporada para explicarlo todo con el presidente"

Laporta prescinde del entrenador del Barça de balonmano que ha ganado 59 títulos en 12 temporadas.

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

El entrenador del FC Barcelona Xavi Pascual ha confirmado este martes la noticia que adelantaba el Mundo Deportivo sobre su salida del club "es verdad que hemos llegado a un acuerdo para que no siga la temporada que viene en el club. Ayer hablé con el presidente y acordamos que lo mejor sería hacer una rueda de prensa cuando acabemos la temporada. Ahora hay que estar centrados en la eliminatoria de cuartos de final y cuando llegue el momento ya hablaremos. Esperaremos a que acabe la temporada y para explicarlo todo conjuntamente con el presidente".

Todo apunta que su sustituto será el exjugador del 'Dream Team' Antonio Carlos Ortega, que es el actual entrenador del Hannover alemán.

El equipo se ha visto sacudido por la noticia mientras prepara la importante cita. Juega este miércoles el partido de ida de cuartos de final de Champions contra el Meshkov Brest en Bielorusia. La vuelta se disputará el jueves 20 (20:45 horas) en el Palau Blaugrana.

Sin saber las explicaciones, sorprende la decisión de prescindir de un técnico que acumula 59 títulos en 12 temporadas y todavía tiene que acabar de disputar la presente.

El entrenador, de 53 años, tenía contrato hasta 2022, pero él y el club han llegado a un acuerdo que se ejecutará a final de esta temporada y que pondrá fin a dieciséis años de relación de Pascual con el Barça, al que llegó como entrenador de porteros en 2005.

Compaginó esta labor con la de coordinador de los equipos de base azulgranas y pasó a segundo entrenador en 2008 como ayudante de Manolo Cadenas, tomando definitivamente las riendas del primer equipo el 9 de febrero de 2009, tras el cese del técnico leonés.

Con el primer equipo azulgrana ha logrado 59 títulos, entre las que destacan dos Ligas de Campeones (2010-2011 y 2014-2015), cinco Mundiales de Clubes (2013, 2014, 2017, 2018 y 2019), 11 Ligas Asobal, 10 Copas del Rey, 10 Supercopas de España y 10 Copas Asobal, así como tres Ligas de Los Pirineos y 8 Supercopas de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar