• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xavi Llorens en Esports COPE: "Alexia es muy competitiva y siempre quiere más"

El exentrenador de la flamante Balón de Oro considera que a alguno se "se le debería caer la cara de vergüenza" por el poco apoyo que tiene el fútbol femenino.

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El exentrenador de Alexia Putellas en el FC Barcelona Xavi Llorens ha pasado por Esports COPE para celebrar el histórico Balón de oro conseguido por la jugadora española.

Xavi Llorens destaca que la centrocampista de Mollet del Vallés "hace todo bien y lo que más destaco de ella es que es muy competitiva y siempre quiere más. Ha hecho un cambio porque le gustaba estar más en la sombra pero ha dado un paso adelante que ha sido definitivo".

El técnico la conoce bien porque la entrenó durante cinco temporadas en el primer equipo del Barça e incluso antes fue determinante en su carrera cuando estuvo en la cantera azulgrana. Él le recomendó que saliese del club para tener más oportunidades. Pasó por el Espanyol, debutando en Primera con 16 años, y por el Levante, con una gran temporada. La 12-13, Xavi Llorens la recuperó para el Barça.

Llorens destaca que ha sido un largo trayecto hasta llegar a ganar el Balón de Oro, en épocas difíciles para el fútbol femenino, y hasta que el Barça decidió profesionalizar la sección. El técnico destaca que Alexia puede seguir progresando en el futuro "trabaja y lucha para conseguir lo que se le mete en la cabeza".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar