• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Víctor Calver en Esports COPE: "Nos gustaría consolidar un bloque como el Real Madrid"

Después de superar claramente al equipo blanco en la final de Copa, en el Barça evitan euforias y destacan el 'factor Jasikevicius'.

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

El jugador del Barça Víctor Claver ha atendido los micrófonos de Esports COPE unas horas después de proclamarse campeón de la Copa del Rey, imponiéndose de forma contundente al Real Madrid.

El alero azulgrana evita valorar si el equipo de Sarunas Jasikevicius está acabando con la hegemonía del Real Madrid en el baloncesto español ""no creo que sea un relevo. El Madrid ha hecho un bloque muy fuerte en los últimos años y han conseguido manternelo durante mucho tiempo, esos es lo que les ha dado títulos. Eso es lo que nos gustaría a nosotros y a muchos equipos, pero requiere tiempo".

Víctor Claver destaca el papel de líder del entrenador lituano en el banquillo "con Saras se ha conseguido subir el escalón que faltaba. Con Pesic quizás también lo hicimos pero con Saras todo el mundo está implicado y eso es fundamental para conseguir títulos. Las bases las tienes que asentar desde el principio y eso se está consiguiendo".

El jugador del Barça, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su fascia plantar, considera que el título reforzará el trabajo que se viene realizando desde el principio de temporada "da mucha confianza en una temporada dura por la situación de pandemia y por todos los partidos que estamos acumulando. Esto es un subidón y ayuda a seguir trabajando para lo que queda".

Claver reitera que lo importante es la implicación de todos los jugadores "ya es así desde hace tiempo, pero cuando ganas se magnifica. A nivel de juego, todo el mundo está implicado y todos suman, los 12 jugadores contaron con minutos de rotación en la final". Destaca el jugador valenciano que "el equipo ha ido de menos a más en los tres días de la Copa. La final ha sido un partido bueno, todo el partido, y en ningún momento se le dio opción al Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE